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La implantanción de un Centro Comercial Abierto (CCA) en Cabra, se fundamenta en el aumento de la competencia de las grandes superficies que hacen necesaria la revitalización del comercio tradicional.

Atraer al consumidor al pequeño comercio a través de una serie de medidas, es la pieza clave para que esta tradición comercial no sólo no desaparezca, sino que custom paper writing service se vea incrementada en cantidad y en calidad.

En Cabra, al igual que en otras localidades de la provincia, existe una tradión comercial, un espacio urbano que históricamente ha atraído a los consumidores de la propia ciudad y a los de su área de influencia. También se da una deliminación física clara y reducida. Existe una aglomeración comercial, sin dispersión de sus establecimientos y diversificada, contando con una oferta en la que predomina la venta de productos llamados de tipo ocasional, como ropa, calzado, artículos para https://essaywritingservicehelp.co.uk el hogar y conjuntamente con una oferta de ocio y servicios que incitan a la compra.

Por todos estos motivos es por lo que la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, que aglutina a gran número de comerciantes, consideró necesaria e imprescindible, incluir a su localidad en el proyecto del Centro Comercial Abierto, como una medida de fomentar e impulsar el comercio tradicional de Cabra.

El Centro Comercial Abierto de Cabra, es una iniciativa empresarial, que consiste en la agrupación de comerciantes y profesionales independientes que desarrollan su actividad en el centro de la ciudad.

Su origen se remonta al 2001, momento en que los comercios se adhieren para constituir lo que hoy se denomina CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE CABRA, dándole como su propio nombre indica, la forma y contenidos de un nuevo concepto comercial “CENTRO COMERCIAL ABIERTO”.

Nuestro Centro Comercial Abierto, lo forman un conjunto de establecimientos minoristas de dimensiones y actividades diversas, que desarrollan su actividad en un espacio urbano determinado, que ha sido planificado con criterios e imagen unitarias, con un proyecto en común que trata de establecer y determinar una gestión integral del conjunto de negocios que lo conforman así como diseñar la estrategia empresarial y la política de actuación a desarrollar por los comerciantes que lo integran.

El modelo comercial propuesto para el CCA de Cabra parte de una estrategia central: La gestión unitaria del conjunto de comercios integrados en el CCA. Estamos buscando por tanto la introducción de instrumentos de gestión propios de los centros comerciales cerrados, un posicionamiento de conjunto con unas políticas de actuación que desarrollen la estrategia central.

Ello requiere una intensa colaboración entre comerciantes y las administraciones públicas: la actividad comercial del centro de la ciudad repercute en ésta y alrededores de forma multisectorial facilitando su desarrollo.